GEODOMOS

Geodomos en madera

domos geodesicos

Seguridad: resistencia a vientos, tormentas, y nieve.

La cúpula geodésica, popularizado por el científico Buckminster Fuller en los mediados del siglo 20, es la estructura más fuerte que conoce la humanidad, capaz de soportar vientos o la acumulación de nieve (son comunes en la antártica como observatorios y laboratorios). Cuanto más sopla el viento, al no tener superficies de succión este lo rodea y lo tiende a afirmar más al suelo. Ninguna estructura cubierta es tan estable y fuerte. No es coincidencia que los bunker de guerra tengan esta forma.

Resistencia estructural

La forma geodésica optimiza la carga, pos sus propiedades de tensegridad, desplazando las fuerzas a lo largo de toda la estructura.

Ventilación y distribución de calor interior

La ventilación del domo, con adecuadas aberturas en la base, medio y cenit (cúpula), proporcionan una excelente mezcla del movimiento del aire y la temperatura, funcionando como una chimenea, de abajo hacia arriba y al centro. De esa manera conseguimos una regulación constante de la temperatura interior. El coste para calentar por medio de estufas, calefactores o chimeneas una cúpula geodésica se reduce considerablemente llegando incluso a un ahorro energético del 50% para cualquier uso que se de al domo geodésico

Costes muy inferiores

El costo de la madera para construir la estructura de un domo geodésico es relativamente muy inferior que para construir una casa de madera convencional, dependiendo, de las dimensiones del mismo, el uso que se va a dar a la cúpula y de la elecciones de los materiales y terminaciones

Diseño, estilo y usabilidad

Gracias a no tener ninguna viga interior nos encontramos con un espacio diáfano para poder realizar libremente cualquier actividad que lo requiera, tal sea un salón de una vivienda, un espacio de reuniones o para integrar una piscina en su interior.

VENTAJAS DE LA MADERA

  • Aislante natural : Gracias a su particular estructura porosa, la madera almacena numerosas áreas de calor y permite realizar estructuras de espesor reducido y bajo consumo energético. El poder aislante de una pared de madera maciza de 10 cm de espesor corresponde al de una pared de cemento de 160 cm..
  • Propiedades estáticas óptimas : La microestructura refinada de la madera asegura a este material un peso propio reducido de frente a una excelente capacidad de carga. No obstante el peso reducido, la madera tiene una capacidad de carga 14 veces superior a la del acero y una resistencia a la compresión equivalente a la del hormigón..
  • Construcción en tiempos breves : En la construcción de obras de madera no es necesario esperar los tiempos de secado. La técnica de construcción “en seco” permite ahorrar tiempos y costes.
  • Resistencia al fuego : No obstante se trate de un material inflamable, la madera laminada dispone de una resistencia al fuego muy elevada. Carboniza superficialmente en modo uniforme porque no presenta hendiduras y forma una barrera de protección que obstaculiza la propagación de las llamas hacia el inter.
  • Seguridad antisísmica : La madera es elástica y extremadamente resistente a las tracciones, por lo tanto es el material de construcción ideal para los proyectos que se realizan en zonas sísmicas.
  • La madera es un material termoaislante : La madera asegura una óptima protección contra el frío en invierno y el calor en verano, en un lapso de tiempo de hasta 14 horas.
geodomes

Estructuras en Madera

Madera como material de construcción.

Diseñamos y construimos Domos y Glampings Geodesicos en madera .

Next

Contacto