Glampings

Geodésicos

Glamping

Definición

Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

El término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

Glamping

Historia de Glamping

El término glamping fue acuñado en África a finales del siglo XIX por los exploradores británicos como Gordon Laing, Verney Cameron o David Livingstone que abrieron las puertas del turismo al continente negro. Sin embargo, los orígenes del glamping se remontan a reyes y reinos de siglos atrás, que es cuando surgió la necesidad de viajar, ya sea para visitar a regiones bajo su dominio, para conquistar terrenos nuevos o liderar a sus ejércitos de guerra. La tienda del rey, transportable en su totalidad a la espalda de animales de carga hacia su próximo destino, contaba con todas las comodidades y atractivos del palacio mismo. Los Otomanos, en torno al año 200 a.C. ya utilizaban las tiendas de campaña para ceremonias culturales. Las primeras tiendas transportables fueron construidas para la comodidad del sultán durante sus viajes. Los tejidos de seda, bordados, alfombras y valiosos muebles son aportaciones otomanas al concepto del glamping que conocemos hoy en día.

Glamping
glamping

¿Qué ventajas tiene el glamping como negocio?

  • Atrae un nuevo tipo de clientes de la industria turística y hotelera que, junto con la posibilidad de extender la temporada turística, aumenta el potencial de ingresos tanto de los campings nuevos como de los ya existentes.
  • Ofrece la posibilidad de diferenciarse en el mercado turístico con soluciones ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Esto, junto a que es una tendencia en alza, atrae nuevos clientes.
  • El glamping es capaz de ampliar la temporada turística debido a sus mejores instalaciones y habitaciones calefactadas.
  • También los usuarios finales o turistas podrán beneficiarse de una mayor oferta, mejores instalaciones y una oportunidad de disfrutar de vacaciones de lujo en la naturaleza sin grandes incomodidades.
  • Además, glamping es la última tendencia en turismo.
glamping

Estructuras Desmontables

Aluminio - Madera - Bambu

Diseñamos y construimos Glampings Geodésicos adaptados a cada caso

Next

Contacto